Inmobiliarias

Tu otra mano derecha.

Inmobiliarias¿Alguna vez te has preguntado a partir de qué momento deberías haber consultado a un Abogado para una venta?

La respuesta es muy sencilla, “desde antes de tener producto que ofrecer y/o cliente que atender”.

Y a partir de ahí, hasta el final de la venta.

  • Antes que nada debes proteger tus ingresos, por eso una buena Hoja de Encargo es esencial. Una distinta según que tu cliente sea el vendedor, o el comprador. ¿Tu Hoja de Encargo te protege frente a reclamaciones por “errores” en la información proporcionada por el vendedor? ¿Estás bien protegido si el vendedor compra acudiendo directamente a ese vendedor que tú le has presentado?
  • ¿Cumple tu establecimiento con todas las obligaciones legales? ¿Tienes todos los carteles a la vista a que te obliga la normativa? ¿Seguro? ¿También el que prevé el Decreto 218/2005?
  • Antes de invertir tiempo y dinero en la preparación del “Documento informativo” o la “Ficha Informativa” es importante que se verifique toda la información necesaria, entre ella la información urbanística. Conocer la situación legal del inmueble es esencial, tanto si está en fase de construcción, como ya construida, incluso si es de segunda mano (saber más).
  • ¿Ofreces asesoría jurídica a tus clientes como un plus de servicios? In formación sobre la mejor manera de formalizar la venta: tipo de contrato, impuestos, etc (saber más).

Tú eliges si deseas que te asistamos en un momento concreto del proceso, o durante todo él.

Con Ypama Abogados contarás con una asistencia especializada en la materia, tanto en formación, como en experiencia (saber más).

Puedes contratar uno de nuestros Planes Especiales.